«Atrás

Descripcion ECAES

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Según lo establecido en el Decreto 3963 de 2009, el proceso de diseño de los nuevos exámenes SABER PRO está en etapa de transición mientras se definen los diseños de prueba definitivos que tendrán una vigencia de por lo menos doce (12) años (Ley 1324 de 2009). Una vez sea adoptado de manera definitiva cada módulo, se informará el momento en que se inicie la generación de resultados comparables.

Con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se definieron los lineamientos para el diseño de los nuevos exámenes, de acuerdo con la política de formación por competencias, tanto en nivel universitario como tecnológico y técnico profesional. Estos módulos se desarrollaron con la participación permanente de las comunidades académicas, asociaciones de facultades y programas.

Los módulos de evaluación son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación. Algunos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos

http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro/informacion-general

http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro/informacion-general

EL FORMULARIO QUE SE OBSERVA A LADO IZQUIERDO SE ENCONTRARÁ HABILITADO HASTA EL14 de JULIO DE 2017 (PAGO ORDINARIO) Y HASTA EL 11 DE AGOSTO DE 2017 (PAGO EXTRAORDINARIO). Esto con el fin de que la generación de recibos se realice en fechas oportunas.