Examen Saber Pro (ECAES)
Este es un sitio temporal para recolectar datos de los estudiantes interesados en inscribirse para presentar el examen de calidad de la educación superior SABER PRO. Para presentar este examen debe tener el 75% de los créditos del plan de estudios aprobados. En caso de que necesite actualizar ó corregir su documento de identidad presente en la Coordinación de carrera una fotocopia del mismo. NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES CON TARJETA DE IDENTIDAD. Recuerde que las Inscripciones están abiertas hasta el 14 de Julio de 2017. Una vez se cierren las inscripciones: 1. Debe ingresar al sistema académico CÓNDOR, para descargar el comprobante de pago que trae la observación (SABER-PRO-2017-3). 2. Cancele el recibo de pago que genera el sistema CÓNDOR que trae la observación (SABER-PRO-2017-3). 3. Entregue copia del comprobante de pago cancelado en la Coordinación de Carrera (Copia PROYECTO CURRICULAR). 4. Por último, revise su correo (REGISTRADO EN CÓNDOR) según las fechas que le indique la Coordinación, allí recibirá el usuario y la clave para que ingrese a la página del ICFES y realice la inscripción formal. El Icfes le indicará que día debe revisar su citación para presentar el examen. Al finalizar el registro de la información de clic en enviar para finalizar la inscripción. Gracias.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

El Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO, es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Según lo establecido en el Decreto 3963 de 2009, el proceso de diseño de los nuevos exámenes SABER PRO está en etapa de transición mientras se definen los diseños de prueba definitivos que tendrán una vigencia de por lo menos doce (12) años (Ley 1324 de 2009). Una vez sea adoptado de manera definitiva cada módulo, se informará el momento en que se inicie la generación de resultados comparables.

Con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) se definieron los lineamientos para el diseño de los nuevos exámenes, de acuerdo con la política de formación por competencias, tanto en nivel universitario como tecnológico y técnico profesional. Estos módulos se desarrollaron con la participación permanente de las comunidades académicas, asociaciones de facultades y programas.

Los módulos de evaluación son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación. Algunos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos

http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro/informacion-general

http://www.icfes.gov.co/examenes/saber-pro/informacion-general

EL FORMULARIO QUE SE OBSERVA A LADO IZQUIERDO SE ENCONTRARÁ HABILITADO HASTA EL14 de JULIO DE 2017 (PAGO ORDINARIO) Y HASTA EL 11 DE AGOSTO DE 2017 (PAGO EXTRAORDINARIO). Esto con el fin de que la generación de recibos se realice en fechas oportunas.